Anibal, ¡el jodido!

Anibal Fernandez tiene muchas posibilidades de ser, luego de los proximos comicios, senador nacional. Una prosa particular lo distingue, despierta odio en muchos pero pasión en la juventud kirchnerista. Su discurso se corresponde con la lógica de los medios, sin duda alguna, de los personajes más particulares que arrojó la política en los últimos años.

En cualquier escuela de periodismo debería existir una materia, en la cual enseñaran a entrevistar a personajes con personalidad semejante. En caso contrario, preguntenlé a una experimentada del oficio como Magdalena Ruiz Guiñazú, periodista de trayectoria en los medios, quien entre otras cosas, fue una de las primeras en darle minutos de aire a las Madres de Plaza de Mayo en pleno proceso militar.

La entrevista radial, comienza con una premisa bien marcada por parte de la locutora, quien antes de hablar con el entrevistado, ya tenía una posición tomada acerca de las elecciones recientes en Santa Fe y no dudó en dejarlo en claro mediante cada intervención. De seguro Magdalena esperaba un título tal como “la elección fue arrolladora para nosotros” o “Agustín Rossi hizo todo mal y esto afecta a nuestro espacio político”.

Anibal dice algo interesante: “¿Cuando ganamos los resultados son de los otros y cuando perdemos los resultados son nuestros?” Lo que se olvidó de decir, es que en la política, no hay derrotas propias. Las derrotas son ajenas, no hay nadie con mayor ‘optimismo aparente’ que un político luego de perder una elección. Claramente, la derrota no entra en las dimensiones del discurso político y menos, en el discurso kirchnerista.

La perlita: “El día que usted me ponga nervioso, me pongo una peluquería de damas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *