¿Está bien que un Barrendero gane más que un Médico?

Los barrenderos no ganan 10 mil pesos. Pero ganan más de 6 mil. Así concluí luego de realizar esta nota para Perfil.com. Linda información para debatir y exponer realidades. ¿Por qué un barrendero gana más que un médico?

El tema es complicado y se puede argumentar muy bien de ambos lados. “Los medicos hacen un trabajo más importante”,  es verdad, hacen un laburo importante ¿Qué pasaría si todos los medicos paran? Sin embargo se puede replicar lo mismo de la recolección. Si todos paran, nos tapa la mugre.

 “Los barrenderos cobran eso porque nadie quiere hacer el laburo”, pero no hay cupos para ingresar en recolección. Solo entran familiares, el mismo Amarilla en la nota lo aclara. Entonces la idea de que nadie lo quiere hacer se cae.

A su vez se puede argumentar sobre la formación. Un médico estudio una decada, en tanto un barrendero no. Y se puede decir que un médico puede elegir en donde labura, si lo hace de forma privada, publica. Un barrendero solo puede trabajar 8 hs, y lo unico que puede elegir es la empresa.

El argumento más sólido parece ser el sindicato. Los barrenderos tienen un sindicato muy fuerte. Una de las personas con más poder en el país está al frente de sus decisiones gremiales: Hugo Moyano. Pero resulta absurdo pensar que sólo por eso ganan más que un médico. Uno imagina que atras de la fuerza del sindicato hay una cabeza que decide cuanto tienen que ganar. Sino sería todo “o me das tanto o no laburo”.

Una trampa, un truco, una artimaña. Eso es el título de este artículo ya que no hay una verdad. Nadie puede argumentar a partir de la verdad porque sabemos que hay argumentos verdaderos para ambos lados. Cada uno lo ve desde donde lo quiere ver.

Típico de Fronesis. Están invitados a reflexionar al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *