Moyano y Cristina, él va por lo que tiene ella

Patricio Caruso | El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, puso las cartas sobre la mesa y mostró su próxima jugada. Es que el último jueves en Huracán, hizo una convocatoria masiva para celebrar el día del camionero. Pero su discurso fue más allá del festejo.
Previo a subir al escenario, todo su entorno se mantuvo muy reservado. Nadie quería hablar con la prensa. Por algún motivo todos anticipaban que la única voz que debía sonar era la del nº 1 de todos los sindicatos: Hugo Moyano.
Sí algo faltaba para decir que la Casa Rosada y la CGT están viviendo su peor momento, llegó el día jueves con su discurso. Hasta ahora la relación de Moyano y Cristina es de mutua necesidad. Él tiene el poder para destruir todo el país. Demostró más de una vez que puede dominar las calles. Tiene un ejercito de “soldados” a su disposición.
Ella, como jefa de estado, en contadas oportunidades necesitó la maquinaria de él. Matener tranquilo a Hugo Moyano significa poder caminar la calle. Necesidad absoluta para cualquier representante democrático.
La cuestión ahora es que ella tiene todo el poder que una democracia puede otorgar. Él tiene todo el poder sindical. 
Para reinar en lo político hay que dominar a las masas, y Cristina lo sabe. Por su parte, Moyano, cuyo único fin es “darle a los trabajadores lo que les corresponde”, necesita de Cristina para hacerlo y seguir acumulando poder.
Diciembre de 2011 será recordado para el sindicalismo, porque distinto a otras veces, Moyano no llamó a una huelga. Esta vez no hará uso de sus soldados. Decidió no seguir tirando de la soga. Ahora quiere ser él quien esté del otro lado. No le molestará poner a un delfín en la CGT e ir a ocupar el sillón de Rivadavia. Pero sabe que sólo no puede, por eso hizo un llamado a todos los peronistas no kirchneristas.

Ahora sabemos que lo hizo público. El discurso del jueves fue un grito en voz alta, fue un llamado para reunir tropas políticas. Si se quiere ganar, hay que ser fuertes, y para eso, se necesitan aliados.
Se viene el Partido Laborista… ¿Podrá Moyano desbancar a Cristina? Por lo pronto cuenta con una ventaja. Ella tiene una crisis que se le aproxima. Él tiene 4 años para conformar su frente de batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *