EL “SALUDO” DE ANÍBAL FERNANDEZ, TODA UNA CONTRADICCIÓN

Públicamente se reconoce como un férreo defensor del debate argumentativo. Sin embargo, su actitud en las redes sociales está lejos de parecerse sus discursos en voz alta.

El senador nacional, Anibal Fernandez, es señalado por muchos como uno de los políticos de mejor desempeño en las redes sociales. Maneja el discurso que más se condice con la lógica de twitter: mucho contenido en mensajes cortos.

En una reciente entrevista con PERFIL, admitió que le dio consejos a la Presidenta cuando abrió su cuenta en twitter. 
Con un autoestima elevado, Anibal, empezó en la red social respondiendole a todos. Cualquier mención a su cuenta disparaba una respuesta, en muchas ocasiones, subida de tono.
A mediados de 2010, claramente fue advertido, como le pasa a muchas otras figuras políticas, para que baje el perfil en twitter. Y así fue. Dejó de responder por cualquier cosa, y ahora sus cruces eran un tanto más sofisticados y con figuras reconocidas. Ya no con cualquier individuo. También, empezó a bloquear masivamente a cualquier cuenta que el senador considere, “no se presta al debate”.
Sin embargo, el twitter ofrece dos vías de comunicación simultanea. Una forma a través de menciones, mensajes públicos, y otra opción a través de DM, mensajes privados.
Lo que Anibal se guarda de decir en público, por directiva de sus jefes, lo escribe por línea privada. Si no, observen el mensaje que llegó a la cuenta de twitter, de este cronista. Por supuesto, bloqueó la cuenta sin posibilidad de respuesta alguna.
Contradicción. En su página de Facebook, Aníbal, asegura que su objetivo es “generar un debate”, lo dice con seriedad y preocupación. “Es muy importante que todos podamos debatir lo que esta sucediendo”. De esa manera anuncia en la red social que se traslada a su blog, donde pueden encontrarlo para “contarnos lo que nos pasa”.
La actitud de @FernandezAnibal, la cuenta del senador en twitter, no se condice en absoluto con sus palabras. No sólo por el bloqueo, sino también porque no dio argumentos ni motivos del agravio.
En su entrevista con PERFIL, aclaró que él “solo bloquea a quienes lo insultan”. Entonces debería definir con más precisión lo que es un insulto: cualquier idea diferente. Ya que @PatoCaruso no ha insultado a ninguna cuenta, en su escaso año en la red social.
Motivos posibles. Tiempo atrás, en la cuenta @PatoCaruso, se enlazó un video en la que Anibal Fernandez “se rompe las manos” para aplaudir al entonces presidente Carlos Menem. En los días últimos, el propietario de la cuenta que Anibal Fernandez se dirigió como “Forro y alcahuete”, firmó una nota en Perfil.com, que generó una mínima polémica en la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *