Acampan hace 4 años en Plaza de Mayo, nunca fueron recibidos en la Rosada

Dos individuos custodian la puerta de un campamento que resguarda a otras cuatro personas de la luz del sol. En su mayoría visten de verde y se entrecruzan palabras de aliento y fastidio. 


La puesta tiene reminiscencias de un frente de batalla, pero todo transcurre en estos días en Ciudad de Buenos Aires, a pocos metros de la Casa Rosada, en el marco de un reclamo que está por cumplir 4 años de “oídos sordos”. Son los ex conscriptos durante la guerra de Malvinas que reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra y que preparan una nueva marcha en el centro porteño.


En 2009 le dijeron a Perfil.com que “siempre se nos ninguneó y se nos ocultó debajo de una alfombra”. Tres años después se siguen describiendo como estafados y olvidados por el Estado. Es que acampando en frente del poder ejecutivo “ni la Presidenta ni Randazzo se acercaron a hablar con nosotros para responder al reclamo”, señalan.


En el campamento hay 400 ex soldados que nunca llegaron a combatir en las islas durante el conflicto con Gran Bretaña. Pero, según propios testimonios, cumplían órdenes de operaciones de vigiliancia y defensa en resguardo de las bases desde donde se atacaba a los británicos.

Seguir leyendo en Perfil.com.


*Nota realizada para Perfil.com. Publicada el 18/02/’12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *