Se lanza Causa de Noticias, la revista que “cambiará el mundo”

A partir del sábado 17 de marzo, estará disponible la edición número cero de la revista Causa de Noticias. El lanzamiento será en el marco de una jornada especial de la Fundación Fhers.

En manos del filósofo Cristian Fhers y del periodista Patricio Caruso, la revista promete un género periodístico nuevo. “Entre todos los medios te dicen qué pasa, pero ninguno te dice por qué”, escribió Caruso en su editorial, quien figura como editor general. Su texto culmina con uno de sus objetivos, “cambiar el mundo”.

La apuesta fuerte de esta edición es un hecho llamativo: el número 11 se repite en muchas tragedias, por eso su tapa está envuelta en una duda, “¿es el número de la tragedia?”. Al respecto, Cristian no quiere adelantar nada, “en la revista figura un apartado explicativo donde estarán las respuestas sobre el número 11”. Habrá que esperar.

Por su parte, la diseñadora de la revista, Carla Cometto, se muestra óptimista. “El diseño mejorará con el tiempo, tenemos mucho margen de crecimiento”, señala. La correctora y encargada de la sección Educación, Gabriela Fhers, enfatiza, “todos tenemos preguntas que ni nos animamos a hacer, esta revista propone que la hora llegó y las respuestas existen”, contundente.

Elina Oliviero adelanta que la sección Salud, la que ella dirige, arranca de la mejor manera. “La nota demuestra que una lesión muscular no debe ser tratada sólo desde el físico”, subraya, sin querer adelantar más.

Entre los puntos flacos de la propuesta, se encuentra un dato importante. El editor general, quien conformó el staff, pisa los 20 años de edad. Ante las críticas responde: “Que yo tenga 20 años sí es un dato importante, significa que estamos ante algo verdaderamente nuevo”, dice. Y agrega, “quienes manejan los medios en Argentina podrían ser mis abuelos, y fijense en qué los han convertido”.

Con promesas de mucho, Causa de Noticias empieza a moldearse en su año 0. La cita es este sábado a las 14hs en la Fundación Fhers. Pero a partir de la mañana se puede acceder a la revista desde su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *