Con mucha polarización, sobrevuela un pino bajo el sol

En tiempos de polarización, hay un político que entendió a los valores humanos como algo más que los intereses económicos. Se llama Fernando “Pino” Solanas y es uno de los pocos que recorre el país con una camarita, para rasparse las rodillas con la realidad.

No ocultaré mi admiración hacia este personaje quien atendió mi llamado, desde Radio Identidad. Dialogó con Martín Boerr durante 11 minutos y sentenció frases tan reales como disonantes: “Una página tenebrosa empieza a darse vuelta”; “Es raro viniendo de un gobierno que apoyó las privatizaciónes”; “El estado no es para que los jóvenes hagan negocios”; “El primer error es poner a De Vido como interventor”. Pero en todo momento dejó en claro algo: Celebra la medida porque “el privado es sinónimo de choreo, ¿por qué no va una empresa argentina a quedarse con el petroleo español?”.

La pregunta que me hago es si se puede considerar a Solanas como un oficialista. La respuesta sale rápido: no. También me pregunto si se lo puede considerar opositor, pero me encuentro con la misma respuesta.

Sé que no encajar en ninguno de los polos de la crispación, dificulta las cosas. Pero vale la pena tomarse su tiempo para entenderlo, aunque no se condiga con la lógica política que se impone desde el oficialismo: O estas con nosotros o estas en contra. “Al amigo todo, al enemigo ni justicia”.

No se pierdan la entrevista. Mis agradecimientos, a él y a su gente de prensa. Esperamos tenerlo pronto en el piso.

Muchas cosas pueden decirse sobre Pino Solanas, sin embargo es indiscutible que tiene un valor que escasea tanto en la política, como el agua en los desiertos: sinceridad. Dice lo que piensa. El mundo necesita más personas como él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *