¿Duran Barba K o paranoia periodística?

1) El 27 de diciembre último, el difunto diario Libre ponía en tapa una investigación de Francisco Zaroza: Cristina había comprado un piso en Puerto Madero por 9 millones de pesos. Libre, como un diario chico, solo era la exclusiva. La nota importante sería al día siguiente en Clarín y La Nación, levantada por todas las radios y medios televisivos. El país iba a hablar de cuanto ganan los funcionarios. Resulta que esa misma noche, el vocero presidencial, dio a conocer que Cristina padecía un carcinoma papilar cancerígeno. El tema fue tapa y dominó la agenda pública. Un mes después nos enteramos que hubo un “falso positivo” y ese cáncer no existió.

2) El domingo pasado, 15 de abríl, Jorge Lanata tuvo aire en Canal 13. Dio a conocer a un jubilado que firmó, por 200 pesos, como apoderado de tierras para que el negocio Vandenbroele/Boudou cerrara. Además, le dio cámara al hermano de la mano derecha de Boudou, diciendo que había visto al vice con su, sospechado, testaferro. A su vez, adelantó imágenes de “Los Sauces”, la joyita kirchnerista, el hotel de lujo que CFK maneja en el sur. También usó el archivo, mucho peor que 678, para atacar a Víctor Hugo Morales y a la propia Cristina desdiciendose.

Conociendo el funcionamiento de las redacciones, el programa de Lanata sería publicado en los diarios recién el martes, porque terminó en la noche del domingo, con el diario del lunes ya por imprimirse. CFK se adelantó nuevamente y, al mediodía del lunes, anunció la estatización de YPF. Una noticia que todos esperábamos el jueves anterior.

A) Conspiración.
B) Casualidad.
C) Datos agarrados de los pelos.

Hasta acá los datos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *