Boudou al ritmo de la Sintonía Fina en el RD2.0

Una gran muestra de la importancia del 2.0 se hizo notar en el día de hoy. Es que pasado el mediodía, los portales de noticias empezaron a replicar una información importante: “Imputaron a Boudou por enriquecimiento ilícito“.

Quienes seguimos los medios alternativos, sabíamos que existía esa posibilidad porque meses atrás, desde el sitio PeriodicoTribuna.com, se habían publicado una denuncia penal que efectuó el periodista Chritsian Sanz.

La novedad es que, en un momento tan complicado, un fiscal se animó a declararlo imputado.

En declaraciones a Perfil.com, el periodista dejó a entender que hasta la mismísima presidenta podría estar involucrada en esta causa. Por su parte, el kirchnerismo fue todo silencio. Ahora lo que queda es apoyar al fiscal Jorge Di Lello ya que tendrá que soportar las embestidas del oficialismo. Esperemos que no sea tan fanático del WhatSapp como Rafecas. Les dejo la noticia y la denuncia penal completa, otra maravilla del 2.0, ningún diario podría publicarla en su totalidad.

Pero esas no fueron todas las novedades que este recorrido digital tiene para con Boudou. Si ya tiene suficientes problemas con esconder a su sospechado testaferro, su hermano le complica un poco más las cosas. Es que se pegó un viaje a Turín pagado desde la imprenta Ciccone Calcográfica. Algo que publicó días atrás el sitio InformadorPúblico.com.
No se lo pierdan.

Sin dudas, el periodismo está en constante transformación. En diálogo con un programador web profesional, supe que pronto se vendrían los monitores 3D de bajo costo. Por consiguiente había que empezar a planificar sitios web en ese formato. Yo me pregunto ¿cómo se adaptaran los sitios de noticias?

Por lo pronto, un lindo racconto y una buena reflexión sobre la transformación del periodismo llega desde España, publicada hace pocos días: “¿Cuando se jodió la profesión?”, se preguntó Xosé Manuel Pereiro y empezó respondiendose: “tal vez cuando llegó el fax”.
No se lo pierdan.

Para finalizar este recorrido, quiero compartir dos imágenes bien políticas pero con distinto tono. En primer lugar, una composición que circuló en twitter sobre la tragedia de Once. Entre todas las fotos de las víctimas componen a Julio De Vido, el ministro de planificación, quien, desde la tragedia, le dio 40 millones en subsidios a TBA.

La última es bastante más distendida. Ellos querían ponerse un local y les encanta el modelo. Tanto que pensaron en ponerle EL, pero era muy corto. Reflexionaron un poco más y pensaron en titularlo sin vueltas: Nestor Kirchner, pero ya estaba muy quemado. Le quedaban otras opciones como “Todos & Todas” pero con la llegada de Lanata tendría un doble sentido. También esbozaron un “no es mi área”, citando al intelectual Guillermo Moreno. Pero terminaron decidiendose por Sintonía Fina.

pic.twitter.com/b6vVvRo1
By @Opauliese

(*) Para el próximo RD2.0, prometo novedades sobre el procesamiento de Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *