TELEFÉ Y SPOLSKY, LOS MÁS BENEFICIADOS POR LA CRECIENTE PAUTA OFICIAL

En 2011 se incrementó un 40% respecto del año anterior. Conozca las millonarias cifras y las inconsistencias en los informes.

El 4 de mayo de 2012, la Jefatrura de Gabinete Nacional, dio a conocer los números del primer semestre de 2011. En total, el Poder Ejecutivo Nacional gastó 344 millones de pesos, 100 millones más que en el mismo período de 2010. Los números fueron publicados por la fundación Poder Ciudadano en un informe que muestra a la Presidencia de la Nación, como el organismo que más gastó, superando los 137 millones.

Los grupos mediáticos más beneficiados fueron Telefé, con un aporte superior a los 37 millones de pesos y el grupo Spolski con 36 millones. En un segundo escalón se ubican Canal 9 (Telearte S.A), con 24 millones, América TV S.A con 22 millones y La editorial del diario Página 12 que alcanzó los 18 millones de pesos. En el informe, también se detallan 10 millones a Diario Popular y 6 a Teleipu S.A (C5N).

Entre el ministerio del Interior y el de Salud, utilizaron más de 100 millones y lideran el ranking ministerial. Extrañamente, por los datos presentados, no se detalla la cantidad gastada por otros ministerios como el de Relaciones Exteriores o Economía y Finanzas. Ambos completan los 4 ministerios que permanencen en un vacío informativo.

El trabajo publicado por Poder Ciudadano destaca esta presentación como un “buen primer paso”, pero también aclara sus inconsistencias: “No está discriminada mensualmente. Tampoco aparece la razón social, es decir a qué medio en particular se le asignó o persona jurídica. Además varía el modo de su presentación y disposición de la información, lo que dificulta su comparación con los años anteriores.

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