Mentime que me gusta

Los medios oficialistas argumentan su eslogan “Clarín Miente” (que incluye a todo medio no oficialista) del siguiente modo: Cada noticia que afecta al diario como empresa, provoca un efecto en la información que estos emiten. Es decir, 678, TVR, DDD, Spolsky, CN23, Revista 23, etc, todos los medios oficialistas se sustentan en esto: Clarín miente porque necesita informar a favor de los intereses de su empresa.

En definitivia, lo que todos estos medios sostienen es que un diario no puede ir contra su financiamiento; Que mienten porque les conviene a sus jefes. Pero, a su vez, están afirmando que ellos también mienten. Cuando dicen que los medios mienten porque no pueden ir contra los intereses de su grupo, están diciendo que ellos tampoco pueden ir contra los intereses del gobierno (que, como ya se mostró, dijo y repitió muchas veces, financia estos medios con plata del estado, es decir, de todos).

Entonces cada vez que TVR intente mostrar a los “caceroleros” como seguidores de Hitler. O cada vez que muestre a Lanata como un demonio encarnado, debemos saber que mienten. Que Lanata no es un demonio, que los caceroleros no votarían a Hitler. Simplemente estos medios mienten y, con otras palabras, lo dicen. Aseguran que ningún medio puede ir contra el que les paga el sueldo. Entonces ellos están afirmando exactamente que no pueden ir contra las personas que les pagan el sueldo. Por eso en estos medios no se habla de inflación, no se habla de Boudou, tampoco del crecimiento del patrimonio presidencial, de las Anibaladas del senador Fernandez. Tampoco se usa el archivo con Victor Hugo Morales, ni con Cristina Fernandez, etc.

Por consecuencia, ellos le dicen a su público que mienten, pero debaten en sus estudios como si dijeran la verdad. Y, no todos, pero gran parte de su audiencia lo sabe. Sabe que mienten… pero les gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *