Fusion Tables: Una pequeña prueba

En el día del amigo no tuve mejor idea que ir a Google a sumar una herramienta de procesamiento de datos: Google Fusion Tables. Es una modalidad que te permite procesar distintos sistemas de estadisticas y visualizarlos de distintas maneras. Una de las opciones es como mapa. Aquí abajo, un pequeño ejemplo.
El evento lo organizó google, en conjunto con FOPEA (Foro de Periodismo Argentino). El objetivo era que los cronistas implementaran esta herramienta que, pude comprobar, no es nada difícil de usar aunque el límite entre las tareas del programador y las del redactor, son muy finas.

Nosotros le damos un excel con la estadística y, con una serie de especificaciones mediante, podremos obtener un mapa para poder insertar en cualquier sitio web. Fusion Table lo que hace es combinar distintas tecnologías de google como Google Maps o Google DOCs.

La que está insertada en este post es una estadistica de producción de café en la región, que directamente la envió Google por mail el día anterior al taller. Por qué está Brasil o Angola y no está Colombia, mayor productor mundial de éste insumo, te la debo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *