Una nueva esperanza: Redacción Móvil

image: Si un marciano bajara a la tierra en este mismo momento; se quedara varado en Argentina y se pusiera a leer los diarios, pensaría que lo que más nos interesa a los argentinos es la política. Por supuesto que necesitaríamos un marciano alfabetizado en Castellano, pero (ve tu a saber) quizá no sea tan difícil de conseguir.

Si este marciano se quedara un tiempo, rápidamente se daría cuenta que los diarios hablan de temas que definitivamente no son los que más nos interesan.

En Estados Unidos, este verano (osea ahora), una redacción se dio cuenta que el periodismo está muy alejado de la calle, es decir, de los temas que a la población le interesaría leer. Entonces no tuvo mejor idea que montar una redacción arriba de una camioneta.

La nota la publicó ijnet.org, una red de periodismo de latinoamerica, y se trata de una nueva idea: Redacción móvil, periodistas trasladan su redacción para cubrir de otro modo las noticias locales. Lo importante es que se dieron cuenta que hay que buscar una nueva forma de integrar a las fuentes en la noticia. Que hay que darle más participación al lector. Esperemos que ahora entiendan que hay que contextualizar mejor la información, que no puede ser que los diarios estén redactados sólo para gente hiper informada. No se lo pierdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *