De Jujuy a Tierra del Fuego, crece el temor entre las inmobiliarias por el “efecto Toselli”

Las inmobiliarias no quieren hablar con la prensa. Tienen miedo y no es a la opinión pública, sino al Gobierno. Perfil.com pudo comprobar que el “efecto Toselli”, el miedo a que una cita en los diarios pueda desencadenar represalias del kirchnerismo, se expande desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

Semanas atrás, la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner aprovechó la cadena nacional para denunciar a la firma J.T Inmobiliaria como evasora de impuestos. Según relató la misma mandataria, al dueño, Jorge Toselli, decidió investigarlo con la AFIP una vez que apareció citado en un artículo del diarioClarín.

Ahora, Perfil.com recorrió 10 agencias de propiedades y se comunicó con otras 17 en distintos puntos del país para consultarlas sobre los efectos de las medidas sobre el dólar en el mercado inmobiliario, y sólo una aceptó ser mencionada. El resto teme que la AFIP la castigue por sus opiniones.

“Aunque tengas todo en regla, si te quieren joder te joden”, explica el dueño de una inmobiliaria de Tierra del Fuego que accedió a hablar con este portal pidiendo anonimato. Explica que las operaciones en la provincia bajaron entre un 25 y un 30%.

En tanto, en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano describen que las ventas bajaron más de un 50% pero que los alquileres sólo disminuyeron en un 15%. “Respaldo todo lo que dijo Toselli. Quizá la mitad de las inmobiliarias tengan problemas de papeles, pero el 100% de los gobernantes también los tienen”, replican en una sucursal.

Cara a cara con el miedo. “Yo te doy toda la información que quieras, perono nos nombres”, aclara una fuente al recibir a este portal en su despacho. Con el objetivo de obtener una entrevista flmada, Perfil.com llevó su cámara a 10 sucursales de distintas firmas… nunca pudo prenderla: “Si aparecemos en la nota, mañana tenemos a la AFIP durmiendo con nosotros. Por favor, no nos nombres”, insistió.

La nota completa en Perfil.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *