Lo que Cristina no le repondió a Darín

darincfk

Es de público conocimiento la carta que Cristina Fernandez le envió al actor Ricardo Darín, luego de que éste se preguntara acerca del explosivo crecimiento de su patrimonio como funcionaria pública.

“Qué alguien me explique el patrimonio de los kirchner”, afirmó el protagonista de Nueve Reinas en una entrevista con la revista Brando. “Mi declaración jurada ya fue investigada por la justicia”, respondió la mandataria, en una carta que, para muchos que seguimos estos temas, nos dejó con sabor a nada.

¿Qué es lo que Cristina, en 11 mil caracteres, no pudo responderle a Darín? Lo único que el actor se preguntó: por qué su patrimonio creció un 928% desde que Néstor llegó al poder, es decir, de 2003 a 2011.

Por qué la investigación de la que Nuestra César se jacta se desarrolló en apenas un mes y, en el informe final, el juez Oyarbide no pudo concluir en que “Néstor Kirchner hubiese justificado su incremento patrimonial”. En tal caso, por qué la causa fue cerrada y no siguieron la investigación.

Por qué se desestimaron las pruebas que aportó Alfredo Popritkin – de la ONG Contadores Forenses-.

Por qué su hotel, Los Sauces, fue administrado durante tres años por Juan Carlos Relats, quién le dio dividendos a los kirchner de U$S 210.000 por mes (lo que empresarios inmobiliarios aseguran que es imposible recaudar) cuando el mismo Relats posee distintas concesiones estatales en el litoral del país, es decir, negocio ilegal para los Kirchner como funcionarios públicos.

Por qué no se investigó la venta de los terrenos fiscales en Calafate, correspondiente al año 2008, que Néstor compró a $132.079 y vendió a la empresa Cencosud a $6.300.000.

Nadie le preguntó a Cristina por qué no declaró tener ningún bien mueble superior a los 5 mil pesos (como las carteras Luis Vuitton que ostenta). Nadie le preguntó a Nuestra César cómo se hizo de 22 propiedades durante la dictadura militar -dato obtenido de su propia declaración jurada-. Dictadura que, ahora dice, combatió con intensidad.

Lo que preguntó Darín es sobre lo que ella tiene declarado como funcionaria del Estado. De todas formas no lo hubiera respondido, del mismo modo que no pudo responder, con extensos párrafos, a la simple pregunta que lanzó el artista.

Desde el 9 de diciembre último, Cristina cae recurrentemente en pegarle a la justicia. Y lo bien que hace, pues, teniendo en cuenta todos estos datos – presentes en los medios y obtenidos de información pública – de tener una justicia que funcione correctamente, Nuestra César estaría tras las rejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *