Dicen que la mente necesita pruebas

difusion7

Desde hace algunas semanas que estoy al frente del departamento de comunicación de la Fundación Fhers. Es mi primera experiencia en este otro lado de la comunicación: no soy el que busca información sobre una institución, sino el que se la ofrece a los periodistas. Pero antes, hay que planificar bien una política comunicacional, más para una entidad que trabaja con temas tan tabú para nuestra sociedad como son la Astrología y el Karma. Es difícil buscar referencias en la actividad, por lo que estamos haciendo todo nuevo. Siempre suelen precisarse “pruebas concretas”, aunque si fuera por eso, tengo mil para ofrecer.

Primero hicimos la planificación de un sitio web, que luego diseñamos y ya estamos terminando de programar. Lo lanzaremos la semana que viene. Hace tiempo que no me dedicaba íntegramente al diseño web (ejercí ese oficio durante un tiempo). No me acordaba que era necesario tener o una computadora actualizada o demasiada paciencia. Como no actualicé mi computadora, trabajé más con la segunda.

Se dice que para convencer a la mente de que un planeta, que está a millones y millones de kilometros, tiene una incidencia clara en distintos aspectos de nuestra vida, hacen falta pruebas concretas. A menudo, cuando hablas de astrología, ya hay creadas dos ideas en el sentido común.

alvarez2

1. Piensan que quienes practican la actividad lo hacen con fines económicos, “para hacer plata”.  Es muy común que el sentido común sea el menos común de los sentidos. Pues, esta idea no resiste el más mínimo análisis. ¿Por qué una persona con interés en el dinero se va a hacer astrólgo/a? A caso, ¿no hay actividades más rentables? Mi sentido común me dice que si una persona quiere ganar plata sin importarle qué dice o cómo actúa, hoy, se va a dedicar a la política (con interés en ocupar algún cargo en la función pública) o al tráfico de mercancías, y si no le molesta, ilegal. No a estudiar efemérides, experimentar con mapas natales, hacer numerosos cálculos sobre las tránsitos de un planeta, formarse y dar clases, teniendo que soportar todas las injurias del sentido común.

2. Muchos otros piensan que la astrología es creer o reventar.  Y es entendible, sobretodo en personas que nunca la han probado. Que, por lo mal utilizada que fue la astrología por muchas personas, tendieron un velo de prejuicio sobre esta actividad por lo que jamas se sentarán con un astrólogo a revisar su mapa natal para conocerse interiormente.

Cristian Fhers es astrólogo y filósofo kármico. Trabajando en la parte de prensa de su fundación, para el sitio web, escanee una nota de archivo de 1996 de la revista GENTE. En la nota, el abogado Pedro Álvarez cuenta cómo fue su experiencia con la astrología de Cristian Fhers, cuando tenía cáncer y apenas 6 meses de sobrevida:

“Luego de enterarme el diagnóstico de los médicos me desesperé y acudí a algo que puede sonar risible: la astrología. Me hice hacer una carta natal con Cristian Fhers. Necesitaba aferrarme a algo. La ciencia me daba 6 meses. A lo sumo, un año y medio”. – ¿Qué decía su carta? – “Acertó tanto que me impactó. En una parte me dice que mi misión es dedicarme a otras almas con más necesidades que yo. Y Cristian me dice que “empezarás a ver el sentido de las cosas cuando te puedas alejar de ti mismo y reírte de los egocentrismos que te regían en el pasado. Y este es, justamente, uno de los cambios más favorables en mi vida”.

Más tarde, Álvarez escribió el libro “la aventura de mi salvación”, motivo por el cual la revista GENTE se interesó en entrevistarlo. Dicen que la mente necesita pruebas concretas, no para creer (porque la astrología no se trata de creer) sino para probar. Aquí, en la experiencia de Pedro Álvarez hay una prueba, aunque insignificante para quienes ya han experimentado esta disciplina bien practicada, puede ser de utilidad para muchos otros:

alvarez1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *