Las declaraciones juradas de los jueces que obsesionan al Gobierno

ddjj+

“Salvo mi declaración jurada, nadie puede conseguir la declaración jurada de nadie en este país (…) Debe poderse tener acceso mediante Internet a las declaraciones juradas de todos los integrantes de todos los poderes del Estado”, clamó esta tarde en el Congreso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para quejarse de que las declaraciones juradas de sus funcionarios, administradas por la Oficina Anticorrupción (OA) son más solicitadas y difundidas que la de los miembros del Poder Judicial.

Perfil.com accedió al documento privado que más obsesiona al Gobierno y a los medios kirchneristas por estos meses: la declaración de bienes del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. La oficina que custodia este documento es el propio Departamento de Recursos Humanos de la Corte. Este portal obtuvo la penúltima declaración de Lorenzetti, firmada en mayo de 2011.

Hace ocho meses Perfil.com solicitó la última presentación de 2012 en al menos tres oportunidades. El Máximo Tribunal aún no hizo lugar al pedido de este medio, pese a los insistentes llamados en la última semana.

A mediados de 2011, Lorenzetti declaró poseer 718.551 dólares en cuentas bancarias de los Estados Unidos (547.533,60 “donados a sus hijos”, según aclara) y otros 265.000 dólares en cuenta en Argentina (en total poseía 983.551 dólares). En sus cuatro cuentas en pesos en Argentina sólo declaró un monto de 39.222 pesos.

En total, Lorenzetti declaró hace un año y medio un patrimonio de 4.408.905 de pesos. En ese momento, la riqueza de la Presidenta ascendía a 70 millones de pesos.

La nota completa, aca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *