Para el profesor del Papa, “la obra de Bergoglio es extraordinaria”

0319_bergoglio_joven_g.jpg_1853027551El sacerdote jesuita Fernando Boasso se llevó una gran sorpresa el miércoles: Jorge Mario Bergoglio, su alumno de Teología Bíblica en la Universidad del Salvador durante los años ’60, fue elegido para ocupar el trono de San Pedro.

Entrevistado por Perfil.com, el párroco recordó, a sus 92 años, cómo era ese joven seminarista sobre el que se deposita hoy la mirada de todo el mundo. “Era un alumno muy aplicado, aprendió muy bien toda la parte bíblica”, contó Boasso.

– Perfil.com: ¿Cómo fue su experiencia con Francisco?
– Yo era titular de la cátedra de Teología Bíblica en 1967 en la Universidad del Salvador. El era uno de los alumnos, por cierto, muy experto.

– ¿Cómo era en el aula?
– Muy simple y normal, como es él. Muy brillante como estudiante, pero era una cosa normal, no te llamaba la atención. Era de los que se sacaba siempre 8, 9 y 10, se dedicó mucho a aprender muy bien toda la parte bíblica.

La relación entre ambos excedió los pasillos de la Universidad, y creció al tiempo que el exarzobispo de Buenos Aires avanzaba en la escala eclesiástica. “Siempre mantuvimos contacto. El último agosto antes de que llegara la dictadura, yo me tuve que ir a Resistencia a hacerme cargo de la Iglesia y lo hablé con él”, recordó el prelado.

La nota completa, aca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *