Con “Julio en agosto”, Cobos quiere “cuidar la Constitución”

La Unión Cívica Radical de Mendoza presentó el jueves último la lista de diputados que competirán en las elecciones de agosto, donde el exvicepresidente Julio César Cleto Cobos, que va como primer candidato, fue el principal orador.“Ante semejante avance sobre la Constitución, nosotros vamos a ir al Congreso a defender la república”, lanzó en diálogo con este portal.

Con el acompañamiento de distintos referentes del radicalismo comoMario Barletta, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, entre otros, Cobos adelantó que irá al Congreso a“custodiar la Constitución”.

“Julio en Agosto”. Ese es el eslogan de campaña que eligió Cobos para lanzar su candidatura, ya que las PASO se desarrollan durante el octavo mes del año.”Elegimos una fórmula acorde a las necesidades de la gente: como segunda candidata está Patricia Giménez (exDirectora de Estadísticas provincial) y Luis Petri con una gran experiencia en Seguridad”.

Las críticas. Apenas después de su lanzamiento, el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Jorge Tanús, lo cuestionó por su pasado en el Frente para la Victoria mientras que el Ministro de Gobierno provincial, Félix González, aprovechó el eslógan para burlarse:“¿Julio en Agosto? Parece una liquidación de ropa”.

“Bueno, si al menos sirve para que bajen los precios, bienvenido sea”, le respondió Cobos en diálogo con Perfil.com. “Yo nunca traicioné al radicalismo, son etapas distintas. Por algo Proyecto Sur, Alberto Fernández y tantos otros se alejaron del kirchnerismo”, explicó.

– Perfil.com: ¿Por qué cree que se produjo este distanciamiento?

– Julio Cobos: Porque se desaprovechó una gran oportunidad para llamar a la unidad nacional. En el oficialismo convivieron muchas ideas distintas. Pero con Cristina todo se fue cerrando y ahora directamente no escuchan a nadie.

Sobre las denuncias de corrupción que salpican al Ejecutivo nacional, Cobos señaló que “ahora tiene que actuar la Justicia y corroborar todo eso”. Y añadió: “Por eso es importante contar con más representantes en el Congreso, para poder frenar esta mal llamada reforma judicial”.

Cobos concluyó criticando la forma en la que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “considera” al poder. “Si el oficialismo hace una buena elección, va a ir en busca de la reforma constitucional. Estamos equivocados si pensamos que con la concentración de poder vamos a llegar a algo“.

(*) Para Perfil.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *