Los 360 segundos que impiden el debate entre Sergio Massa y Martín Insaurralde

0930_massa_insaurralde_cedoc_g2.jpg_1853027551Son sólo 360 segundos los que podrían hacer que el debate entre candidatos bonaerenses quede en la nada. Es que a 48 horas de grabarse la emisión de A Dos Voces, que pondría frente a frente a Sergio Massa y a Martín Insaurralde, ambos candidatos se mantienen firmes en no ir a debatir si no se respetan sus condiciones. El objeto de la disputa: los seis minutos libres que podrían generar un careo entre ellos.

En la tercera reunión que el canal Todo Noticias (TN) tiene con representantes de todos los candidatos, la producción acercó a los contendientes una nueva propuesta sin minutos libres. El encuentro del lunes al mediodía fue luego que el equipo de Massa argumentara que ese ítem “aporta más al chusmerío de la política que al diálogo de ideas“. Pero esta vez, el que no aceptó fue el intendente de Lomas de Zamora.

Según indicaron a Perfil.com fuentes que estuvieron en la reunión, el equipo de Insaurralde insistió en que “sin los minutos libres no es un debate” y recordaron que inicialmente el lomense “quería debatir en la universidad y está haciendo un esfuerzo grande para que esto se concrete”. Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los conductores del ciclo televisivo, presentes en la negociación, miraban el ida y vuelta en silencio.

Las partes se mantuvieron firmes y la voz conciliadora la llevó la vocera de Margarita Stolbizer, que irrumpió con un mensaje contundente. “Estamos hablando de dos candidatos que después van a ir a debatir proyectos al Congreso, ¿cómo puede ser que se traben por seis minutos?”, exclamó la jefa de prensa.

“La sensación que me da es que ellos están todavía midiendo si les conviene o no ir a debatir, que los minutos libres son una excusa”, contó la representante del Frente Progresista Cívico y Social tras salir de la reunión a Perfil.com.

Ante esta disputa, la producción de TN elaboró una nueva propuesta de debate para acercar a las dos posiciones. Desde el entorno de Insaurralde contaron a este portal que “ni bien Martín se baje del escenario (de un acto en San Antonio de Areco) vamos a evaluar lo que nos propusieron y responder rápido”. Y agregó: “Nosotros queremos que haya debate, que haya repregunta”.

Desde el Frente Renovador, en cambio, le dijeron a Perfil.com que “lo único que pedimos es debatir bajo las condiciones del Cippec (sin minutos libres) para evitar las agresiones y hacer posible que más ciudadanos conozcan nuestras propuestas sin agravios”.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *