Abal Medina habló de su futuro cargo: “Nada, todavía no sé nada”

1120_cristina_jura_ministros_g20_dyn.jpg_1853027552Luego de ser desplazado de la jefatura de Gabinete de Ministros, para Juan Manuel Abal Medinareina la incertidumbre. Entre embajadas y cargos diplomáticos, distintos rumores circulan sobre su futura función pública, sin embargo a oídos de él no llegó “nada”.

“Nada, por ahora nada, todavía no sé nada”, se limitó a responder el funcionario en comunicación telefónica con Perfil.com. A una semana de haber abandonado el Poder Ejecutivo, Abal Medina sólo sabe que seguirá leal al kirchnerismo. “Voy a ir a donde me mande la Presidenta”, dijo.

De esa forma, el funcionario se desentendió de la versión más fuerte: que sería el nuevo embajador argentino en Chile, para afianzar los vínculos con nuevo Gobierno trasandino.

Abal Medina asumió la jefatura de Gabinete en 2011, tras desempeñarse como secretario de Comunicación, donde articuló la difusión del relato presidencial con la línea editorial de los medios oficialistas.

En medio de la lucha del Gobierno con el periodismo, durante sus casi dos años como jefe de ministros sólo brindó declaraciones a publicaciones afines. En su última aparición pública al frente del Gabinete, había anticipado la reincorporación de la Presidenta a sus tareas, el lunes 18 de noviembre.

El miércoles pasado, cuando los nuevos ministros juraron en sus cargos y Abal Medina quedó relegado, se ocupó en las redes sociales de saludar a sus seguidores y elogiar a Jorge Capitanich a quién describió como “un funcionario excelente, un compañero preparo y leal y una muy buena persona”.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *