La imperdible publicidad del mundial 2014

papa_futbolTyC Sports y Quilmes siempre sorprenden para cada mundial con muy buenas publicidades. Este año, de cara al mundial de Brasil 2014, se valieron de la nueva adquisición argenta: el Papa criollo, matero y futbolero. En su estadía en Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud -donde pidió ‘Lío en las diócesis’- dejó varias sentencias futbólisticas. La agencia publicitaria que contrató TyC las editó con imágenes de la selección argentina. Aunque tuvieron poco tino para el nombre, le pusieron “Jorge Bendito”. No se lo pierdan.

La última publicidad de TyC también había dado que hablar. “Argentinos” mostraba cómo, supuestamente, los europeos resaltaban la calidez y la “garra” argentina para con el fútbol: “Ellos no juegan con las piernas, juegan con el corazón. Fijate que en cada equipo campeón hay uno de ellos”.

Una pequeña observación: en 2010 todos miraban a las selecciones europeas. Esta vez, Argentina y Brasil quedaron con zonas accesibles. Durante el sorteo, el DT brasileño se le acercó al argentino y se pusieron a ver en qué instancia mundialista se cruzarían. En una de las zonas quedó Inglaterra e Italia, junto con Uruguay; Alemania quedó con Ghana y Estados Unidos; España con Chile (Del Bosque dijo que quería evitar a esa selección), Suiza y Ecuador. Todos ellos en malas condiciones geográficas: muchos viajes, altura y calor. Parece que la FIFA esta vez quiere que gane un sudamericano y todas las expectativas están puestas en la hipotética final de Brasil con Argentina. Para ese lado apuntó el spot de TyC donde editaron una frase del Papa: “Los cariocas saben recibir bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *